Solsticio de Verano en Monegrillo (Zaragoza) (2015/06/20)

El sábado 20 de Junio de 2015 celebramos nuestro ya tradicional solsticio de verano desde el Observatorio Manaluna en Monegrillo.
En esta ocasión sí se pudo celebrar el evento ya que la climatología nos respetó y también el estado del camino de acceso.
Nos pudimos reunir bastantes compañeros y fue muy agradable y simpático dado que hacía mucho tiempo que no sucedía esto por diferentes motivos.

 


Montando los telescopios mientras se disfruta del encuentro, de la buena temperatura y de la espectacular despedida de nuestra estrella favorita:

 

Momento importante consistente en compartir un rato de charla, risas y buena comida (especialmente la repostería casera ) antes de meternos en faena:

 

Una de las mejores observaciones tanto por parte de los más expertos y sabios de la AAA como por parte del resto que también pasaron una muy buena noche gracias a la paciencia y ayuda de los primeros:

 

Además del bello cúmulo M11 más graciosamente conocido como el del pato salvaje, pudimos observar el cometa Lovejoy pasando por la constelación de la Osa Menor, el cual pudimos fotografiarlo con un objetivo de 50mm (la manchita borrosa en el centro del recuadro es el cometa)...

También tuvimos ocasión de observar y disfrutar de Polaris, del asterismo "Anillo de compromiso" y del NGC 188 o Caldwell 1 que es el cúmulo más antiguo, con 5.000 millones de años de edad...

Y una preciosa conjunción planetaria de la Luna con Venus y Júpiter pudimos admirar en el cielo oeste y desde Monegrillo, Alcañiz y Burgos...

MÁS FOTOS...