Solsticio de Verano en Monegrillo (Zaragoza) (2013/07/06)

Este año al coincidir el Solsticio con la Luna Llena, decidimos retrasar la celebración del Solsticio hasta principios de Julio.

Así que el sábado dia 6 de julio, la Agrupación Astronómica Aragonesa celebró como ya es habitual el Solsticio de Verano desde Monegrillo.

La verdad es que fue una de las ocasiones en las que hubo gran asistencia de compañeros y afines, el parking casi lleno y una excelente climatologia que favorecio la celebración y en sí, la propia reunión.

Toda la jornada estuvo muy amena, muchos instrumentos de toda clase y diseños, la cena lógicamente muy concurrida donde le dimos un buen repaso a las viandas y con la compañia de una sana conversación.

En fin, esperaremos a la próxima celebración que será a finales de Septiembre en el Equinoccio de Otoño, mientras tanto sigamos disfrutando de los amigos y de las buenas reuniones astronómicas.

 


Comenzamos la velada con una actividad muy especial: tuvimos tiempo para instalar el telescopio de nuestro compañero Manolo (su flamante Celestrón 14" sobre montura Losmandi modelo G11), en la cúpula de su observatorio, que por motivo de obras en el portón en dicha cúpula, lo tenia desmontado y en otro lugar del observatorio. Es en este lugar donde nos juntamos para estos festejos y observaciones en general:

Y fijaros en el visitante que tuvimos de incognito... Aquí llamamos "Salamanquesas" a los gecos y ¡benditas sean! pues estos simpáticos animalitos mantienen a raya a moscas, mosquitos y cualquier insecto nocivo para nosotros:

 

Mientras la animada charla no faltó:

 

Y justo al anochecer pudimos disfrutar de un espectáculo aeronáutico:

 

Cenando:

 

Y por fín la observación... con, por ejemplo, este Astrophysics Refractor Apocromático de 155 mm de apertura:

O estos pedazo de prismáticos rusos de 105 mm de apertura:

MÁS FOTOS...